Málaga

La Costa del Sol promociona el destino ante agentes de viajes en el norte de España

Imagen del Caminito del Rey, Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Turismo Costa del Sol participa esta semana en las misiones comerciales de Andalucía en el norte de España, con los objetivos de promocionar el destino entre agentes de viajes procedentes de Zaragoza, Vitoria, San Sebastián y Bilbao y para consolidar las cifras del mercado nacional, que está experimentando aumentos en los últimos meses.

Precisamente, los viajeros procedentes de Aragón y de País Vasco están experimentando "extraordinarios resultados" en los últimos años. En el primer caso, los turistas hoteleros han pasado de los 30.201 de 2010 a 55.200 en 2014 (+83 por ciento); mientras que en el segundo han aumentado un 51,3 por ciento, de 69.334 a 104.884.

En general, el mercado nacional está demostrando "una especial fortaleza y fidelidad", según ha destacado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha incidido en el "empuje de la demanda interna" que ya se registró en 2014.

"La recuperación económica está contribuyendo a que prácticamente la mitad de los viajeros que se quedan en los hoteles de la Costa del Sol sean nacionales. Los españoles suponen ya un 49,1 por ciento del total", ha manifestado a través de un comunicado.

Los objetivos de la participación de Turismo Costa del Sol en estas misiones son contactar con los profesionales del sector turístico con un enfoque multisegmento, presentar las novedades del destino y los atractivos que ofrece fuera de temporada alta y dar a conocer el Gran Desafío, compuesto por Gran Senda, Senda Litoral y Caminito del Rey.

Estos tres reclamos vuelven a estar presentes en una acción promocional, ha recordado, incidiendo en que cada vez han tenido un mayor protagonismo en ferias internacionales como Fitur, celebrada en Madrid; la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín.

La Costa del Sol quiere aprovechar el "tirón" del turismo nacional en el primer trimestre del año, con crecimientos de dos dígitos en viajeros hoteleros y pernoctaciones; además del impulso al turismo de interior, que cada año reúne en la provincia a 844.000 visitantes capaces de generar 831 millones de euros.