Málaga

Detenida una mujer por agredir a otra en plena calle y fracturarle el tobillo

La Policía Local de Málaga, perteneciente al distrito Centro, ha detenido a una mujer de 35 años como presunta autora de un delito de lesiones a otra, de 49. Al parecer, la primera agredió a la segunda al encontrarse con ella en plena calle.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de abril, cuando la mujer se encontró con la víctima y su hija por la zona de calle San Bartolomé, comenzando, al parecer, a discutir con las mismas e intentar agredirlas.

Entonces, según ha informado la Policía Local en un comunicado, se refugiaron en el interior de una administración de loterías, adentrándose la mujer tras ellas y presuntamente cogiendo por los pelos a la madre y lanzándola hacia la calle, haciéndola caer al suelo.

Acto seguido, la presunta agresora huyó del lugar corriendo, siendo perseguida por el marido y padre de las víctimas, el cual requirió la presencia de una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaba por la zona. Uno de los agentes interceptó a la mujer y la identificó e interrogó.

Mientras esto ocurría, el otro policía local procedió a entrevistarse con la parte afectada, comprobando a primera vista como la mujer había sufrido, a causa de la agresión, diversas lesiones, presentando una fuerte hinchazón en uno de los pies, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para que fuese asistida, en la que, posteriormente, sería trasladada a un centro hospitalario.

Al parecer, según pudieron saber los agentes, el suceso podría estar relacionado con una denuncia previa que la hija de la agredida presentó contra un familiar de la presunta agresora, que, según manifestaron, desde entonces venía amenazándola y coaccionándola para que la retirase.

Testigos de los hechos corroboraron la versión sobre la agresión aportada por la parte afectada, por lo que, una vez que los agentes tuvieron conocimiento a través de los médicos de guardia de que la víctima, además de diversas contusiones, presentaba fractura de tobillo, debiendo quedar ingresada en observación; detuvieron a la presunta agresora y la trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

loading...