Tenerife

La Policía Local critica el ataque "injustificado" de Ignacio González (CCN) a la Unipol

Los representantes de todas las fuerzas sindicales y los mandos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han criticado el ataque "injustificado" del candidato del CCN a la Alcaldía, Ignacio González, a los profesionales de la Unipol, así como la "burda utilización electoral" de su trabajo e imagen.

A través de una nota, han manifestado que sus declaraciones suponen una "grave ofensa" a la labor que los policías locales realizan cada día en las calles de la capital al servicio de los ciudadanos, y afirman que son "inadmisibles" en alguien que aspira a ocupar un cargo de representación municipal.

Los representantes de los policías locales de Santa Cruz han anunciado que pondrán en conocimiento de la autoridad judicial pertinente las declaraciones de Ignacio González, puesto que consideran que pueden ser constitutivas de la comisión de algún tipo de delito.

Añaden, además, que cada fuerza sindical ya está en contacto con sus asesores legales para estudiar la conveniencia de denunciar estas declaraciones, pues entienden que atentan contra el honor y la imagen de los cuarenta policías que integran la Unipol y de manera general contra toda la plantilla de profesionales de este cuerpo policial. Del mismo modo, solicitan al Ayuntamiento que se sume a esta petición.

Por último, han querido recordar que una buena parte del trabajo preventivo que desarrolla la Unipol se desarrolla en coordinación con los centros escolares e institutos —"labores por las que "han sido felicitados en numerosas ocasiones por comunidades docentes, padres y madres de los alumnos", y que habitualmente los representantes de las asociaciones de vecinos del municipio solicitan su presencia y colaboración en los pueblos y barrios de Santa Cruz.

loading...