Toledo

Tolón pedirá a la Junta que la Mezquita de Tornerías de Toledo sea "el centro de la artesanía toledana"

Milagros Tolón y José Bono, PSOE
EUROPA PRESS

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado su intención de pedir a la Junta que la Mezquita de Tornerías sea "el centro de la artesanía toledana".

Tolón, en un encuentro con los medios este jueves en Toledo, en el que también ha participado el expresidente regional José Bono, ha explicado que en este espacio los artistas locales podrían exponer de forma voluntaria, "sobre todo teniendo en cuenta que el activo de la ciudad es la espada toledana y el damasquinado".

Asimismo, la candidata ha anunciado su intención de "llevar a cabo, junto con el Consorcio, el arreglo de la Plaza de Barrionuevo", de la que ha dicho que "ha estado deteriorada durante tiempo". También ha hecho hincapié en la colaboración con el Consorcio "como herramienta positiva para mejorar los espacios públicos".

También ha propuesto llevar a cabo arreglos "en algunas partes de la calle Reyes Católicos que no están tan bien como se desearía", recordando sus anuncios de iniciar reformas en otros espacios "como el Corral de don Diego o la conexión de la Plaza de la Magdalena con el Teatro de Rojas".

La socialista ha recordado también el pacto por el río Tajo que ya había anunciado, señalando que "es el momento de defender el río sin objetivos que distraigan".

La candidata ha comentado que este jueves va a mantener una reunión con empresarios de la ciudad, afirmando que su "objetivo prioritario" es "el desarrollo económico y el empleo". En esta reunión ha comentado que le interesa "contar a los empresarios el proyecto para acoger más empresas", reiterando que una de sus principales ideas es "desbloquear la situación del suelo industrial".

Asimismo, ha apuntado que también se encontrará con mayores de la ciudad, asegurando que quiere "garantizar todo lo que les han quitado unas políticas sociales que no son justas".

"nadie tiene tantas ganas de ser alcaldesa"

Por su parte, el expresidente regional José Bono ha declarado, en referencia a Tolón, que "nadie tiene tantas ganas de ser alcaldesa y trabajar por Toledo", aconsejando que "llame a todas las puertas" y afirmando que "muchos toledanos de derechas le van a votar".

Respecto a la posibilidad de pactos tras los comicios municipales, Bono ha mantenido que "tratar bien a todo el mundo es un buen sistema", recomendando a Tolón que "tenga buenas relaciones con todos y trabaje para superar las diferencias".