Zaragoza

Irene Lozano dice que UPyD empezó a "combatir el bipartidismo" y confía en que su partido sea decisivo en Aragón

Irene Lozano con Manuel López Gascón y Jesús López (UPyD).
EUROPA PRESS

La diputada de UPyD al Congreso, Irene Lozano, ha afirmado este miércoles que su partido fue el primero que empezó a "combatir el bipartidismo, a agrietarlo" y ha celebrado que los ciudanos "estén, masivamente, abiertos a todas las posibilidades" en estas elecciones autonómicas y municipales, confiando en que este partido sea "decisivo" en Aragón.

Lozano ha visitado Zaragoza, donde ha acompañado a los candidatos, y ha declarado a los medios que en Aragón "tenemos muy buenas perspectivas, las encuestas nos son bastante favorables en las últimas semanas" y la situación es "cambiante".

"Nuestras propuestas son imprescindibles para España y en particular para esta comunidad" para "evitar el abuso, el despilfarro, la corrupción" y "acabar con las comarcas, en las que se gasta un inmenso porcentaje en actividad burocrática y en sostener a los amiguetes de los grandes partidos".

Desde UPyD "hemos batallado con mucha fuerza en los tribunales en casos de corrupción", ha continuado Irene Lozano, quien ha mencionado la "emblemática batalla" en el caso Plaza.

"gente decente"

"Los ciudadanos van a retribuir ese esfuerzo que hemos hecho por tener un país más limpio, porque llegue a la política gente decente", ha dicho la diputada al Congreso, subrayando que los candidatos de Aragón "forman un equipo cohesionado, sólido, de gente que nunca ha estado en política pero un día decidió ponerse a trabajar por sus conciudadanos".

Ha dejado claro que "no queremos soltar candados, sino que hay que cerrar con candados más fuertes las instituciones para que sean independientes del poder político, que haya una Administración profesional y meritocrática que realmente esté al servicio de la gente", ya que "hasta ahora los dos grandes partidos han demostrado que estaban más preocupados por su propia supervivencia y no por las necesidades de los ciudadanos". "Este va a ser un año decisivo para España y tenemos muchas esperanzas en contribuir a ese cambio", ha sentenciado.

A preguntas de los medios de comunicación, Irene Lozano ha descartado "definitivamente" integrarse en la plataforma crítica Encuentro tras las elecciones y ha recalcado que ella y su equipo están trabajando en impulsar UPyD en estos comicios. "Ya anunciamos que nos presentaremos al Congreso extraordinario que se celebrará en junio", ha concluido.