Toledo

Detenido en Toledo por robar una cadena de oro a una persona en las inmediaciones de la Catedral

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia cometido en el casco histórico a finales del pasado mes de abril. El detenido abordó a la víctima instantes después de que esta saliera de una Capilla ubicada en las inmediaciones de la Catedral, entablando conversación con ella e interesándose por cómo se encontraba, llegando a acompañarla por espacio de varios minutos, caminando a su lado.

Una vez que el detenido se hubo ganado la confianza de la denunciante y, con un violento tirón, la arrebató la cadena de oro que portaba en el cuello, huyendo acto seguido, no dudando incluso en proferir insultos contra la propia víctima en respuesta a los gritos que esta le dirigía desde la distancia recriminándole lo que había hecho, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las pesquisas realizadas por los investigadores condujeron a la identificación, localización y detención del autor de los hechos, así como a la recuperación de la cadena sustraída, que ya ha sido restituida a su legítima propietaria.