Toledo

La Diputación de Toledo y los herederos de Guerrero Malagón firman la cesión de las obras del artista

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha firmado el contrato de comodato con Mariano Guerrero Corrales y Carmen Guerrero Corrales, como herederos de las obras de Cecilio Mariano Guerrero Malagón. El convenio contempla la cesión temporal de 189 óleos del artista a la Diputación, convenientemente tasados y valorados.

La inspiración en los paisajes, los habitantes, la cultura y la historia de la provincia de Toledo es una constante en la obra de Cecilio Mariano Guerrero Malagón, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata, además un pintor íntimamente relacionado con la Diputación de Toledo, ya que fue esta institución la que durante los primeros pasos de su trayectoria como pintor ayudó al artista, proporcionándole un local en las dependencias del Palacio Provincial para que desarrollara su actividad y otorgándole una beca con la que completara su formación.

La cesión de las obras de Guerrero Malagón, de carácter gratuito, serán así exhibidas en una exposición permanente que se localizará en el Centro Cultural 'San Clemente'.

El depósito de las obras de Cecilio Mariano Guerrero Malagón a la Diputación de Toledo se realiza por un plazo de diez años, a contar desde la firma del presente contrato, pudiendo prorrogarse a propuesta de cualquiera de las partes con aceptación de la otra.