Cuenca

Mariscal (PP) contará con los artistas y convertirá a la cultura en dinamizador económico en Cuenca

Mariscal presenta sus propuestas
PP

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PP, Ángel Mariscal, ha presentado un plan de acción cultural cuyo objetivo es "sacar más partido al potencial que tiene la ciudad", en cuyo desarrollo y aplicación contará con la colaboración y la opinión del sector en Cuenca y que pretende que la cultura "deje de ser un potencial para ser una realidad y un motor de dinamización de la economía y el turismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, previas a una reunión con representantes del sector, artistas o directores de los principales museos de la ciudad, Mariscal ha hecho hincapié en su propuesta de creación de una mesa de coordinación de eventos "para que todo el calendario se pueda programar con suficiente antelación".

Una mesa que contará con participación de instituciones públicas y privadas, que será "obligada para todas las instituciones que reciben fondos municipales", porque "es una responsabilidad de todo futuro alcalde el rodearse de personas que sepan".

En cuanto a propuestas concretas, también se ha referido a la organización de una feria del libro en la Plaza Mayor y a "otro tipo de eventos culturales a lo largo del año" con el fin de "potenciar esa cultura y utilizarla como atractivo turístico".

Mariscal ha subrayado, asimismo, la necesidad de "poner en valor" el Espacio Torner o el Mesón Casas Colgadas "con el objetivo de que Cuenca sea capital gastronómica", así como otras infraestructuras municipales por las que el Ayuntamiento "no recibe ingresos ni genera puestos de trabajo", como el restaurante y el quiosco del Recreo Peral, o el camping municipal. Una situación que, ha criticado, pues cree que es "una irresponsabilidad muy grande por parte del alcalde".