Asturias

Varela afirma que decidió suspender a los agentes al conocer el auto, que es "suficientemente explícito"

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha afirmado este viernes que decisión suspender a los cuatro agentes imputados por una supuesta detención ilegal al conocer el auto del Juzgado de Instrucción Número 5 de Avilés que investiga el caso. "El auto es suficientemente explícito para tomar esta decisión", ha argumentado.

Varela también ha indicado que el auto llegó al ayuntamiento el pasado miércoles minutos antes de las dos de la tarde y que ella tuvo conocimiento del mismo al día siguiente por la mañana. Tras hablarlo con los servicios jurídicos e informar a los portavoces trasladó a los afectados personalmente su decisión, que también dio a conocer a los portavoces municipales.

La alcaldesa avilesina no ha querido entrar a valorar las acusaciones del SIPLA y ha asegurado que "alguno de ellos son afiliados del sindicato y formará parte de su malestar". Y ha añadido: "lo que hago lo hago como alcaldesa y entiendo que cuando lo tengo que hacer".

Varela ha reiterado que "deseo con todas mis fuerzas que sean inocentes y seamos capaces de recuperar el buen nombre de ellos y la Policía Local. Me consta que llevan años de experiencia como agentes y no es plato de gusto tomar esa decisión".