Asturias

Coto (Foro) se compromete a reducir "trabas burocráticas" a las empresas

Cristina Coto
DAMIÁN ARIENZA

La candidata de Foro a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha dicho este jueves que su partido reducirá las "trabas burocráticas" a las empresas. Esa medida, junto con el "refuerzo de la financiación" y una "potente reforma fiscal" permitirá que Asturias "deje de ser la comunidad autónoma con el menor nivel de actividad emprendedora de toda España".

Coto se ha pronunciado en estos términos en una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios Jóvenes que ha tenido lugar en Gijón.

"Desarrollaremos un plan integral de asistencia en la creación empresarial, desde la maduración de la idea hasta su consolidación. El futuro empresario recibirá el asesoramiento que necesite en tramitación administrativa y en la búsqueda de financiación", ha anunciado.

Coto ha explicado que el Informe Mundial sobre Emprendimiento sitúa a Asturias como la Comunidad Autónomacon menor nivel de actividad emprendedora de España, y el Banco de España certifica que se mantienen las restricciones al crédito.

En un contexto de restricciones financieras ha calificado de "escándalo" que el actual Gobierno asturiano dirigido por Javier Fernández renunciara a participar en "un plan europeo que habría facilitado 32.000 millones de euros a las Pymes asturianas". Ha afirmado que Asturias fue la única región que renunció, junto con Navarra.