Pontevedra

PP de Vigo promoverá el uso de las bicis con carriles específicos e intercambiadores para alquileres "asequibles"

El PP de Vigo ha prometido este miércoles impulsar el uso de las bicis con carriles específicos que permitan a los usuarios de este medio de transporte realizar varias rutas, entre ellas, la conexión entre el puerto y las playas, así como la instalación de intercambiadores en varios puntos de la ciudad.

Así lo ha avanzado la candidata a la alcaldía, Elena Muñoz, quien ha subrayado que su propuesta se enmarca en la línea de defender el uso de transportes alternativos, más saludables y sostenibles.

En esa línea, Muñoz ha prometido instalar puntos de alquiler de bicis eléctricas, en los que también habrá servicio de recarga, y todo a "precios asequibles".

La candidata popular ha subrayado que sus propuestas se contraponen a la política de "despilfarro" del actual gobierno municipal. Por eso, este miércoles ha presentado esta iniciativa frente a la rotonda de Coia, donde Abel Caballero ha instalado el buque pesquero 'Bernardo Alfageme'.

Según Elena Muñoz, la instalación del barco en la rotonda es un ejemplo de ese despilfarro de fondos públicos, que deberían invertirse en otras necesidades de la ciudad. Sobre la posibilidad de retirar el buque si resultase elegida alcaldesa, Muñoz ha señalado que lo primero que haría, antes de tomar una decisión es "hablar con los vecinos" y evaluar el coste de un eventual traslado del barco.