'Juego de Tronos' rueda en España
Rodaje de 'Juego de tronos' en el interior de los Reales Alcázares de Sevilla, con el actor Nikolaj Coster-Waldau (izquierda). EFE

El cine y las series son el mejor anuncio. Que se lo digan a Sevilla: Juego de Tronos ha disparado el interés por la capital andaluza. Las búsquedas de la ciudad han crecido un 107% desde el estreno de la quinta temporada de la serie, que cuenta con localizaciones en Sevilla y el municipio de Osuna.

Los Reales Alcázares de Sevilla han dado vida a los Jardines del Agua del ficticio reino de DorneSon datos de Skyscanner, un comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, que ha estudiado las reservas de vuelos a países donde se rodó la serie. Así, tras la emisión de los primeros capítulos de la quinta temporada de Juego de Tronos, en los cuales los Reales Alcázares de Sevilla dan vida a los Jardines del Agua del ficticio reino de Dorne, el número de búsquedas de viajeros extranjeros a esta ciudad se ha incrementado en un 107% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los países que más han aumentado las búsquedas de vuelos a Sevilla, lideran el ranking Italia y Portugal, con un 181% y un 130%, respectivamente. Le siguen Reino Unido (104%), Países Bajos (91%) y Alemania (27%).

También han analizado el incremento de reservas a las demás localizaciones de Juego de Tronos durante la cuarta temporada (2014), frente al mismo periodo de la primera emisión de la serie (2011). Según el estudio, las reservas de los viajeros españoles han aumentado un 40% de media a estos destinos internacionales. Islandia, que acoge escenas de la Tierra misteriosa más allá del Muro, ha sido el destino con el incremento más notable de reservas desde España (189%), seguido por Marruecos (con un 12%), y Croacia (con un 8%).

Otros países europeos también han aumentado sus reservas a los escenarios de Juego de Tronos en los últimos años, especialmente Reino Unido (un 59%), seguido de Italia (un 39%), y Francia (un 19%). Los destinos más buscados desde Reino Unido han sido Islandia (182%) y Croacia (44%), mientras que los países preferidos por los italianos y franceses han sido Croacia (+115% y +43%, respectivamente) y Malta (+51% y +36%, respectivamente).