Como todos los años por estas fechas ahora que se acercan los exámenes de Selectividad y los nervios de los alumnos están a flor de piel, la tentación de las chuletas se hace inevitable para muchos jóvenes. ¡Pero hay que tener cuidado!

Según el profesor de Psicología de la Universidad de San Pablo CEU (Madrid), Fernando Miralles Muñoz, hacer chuletas puede provocar ansiedad ya que es "una herramienta que produce seguridad, pero puede producir estrés ante el temor a ser descubiertos", en declaraciones aparecidas en El Mundo.

Miedo

El temor a ser descubiertos es la que produce la ansiedad. (Profesor de Psicología de la Universidad San Pablo CEU).

El profesor asegura que entre un 15% y un 25% de los más de 200.000 jóvenes que se presentarán a esta prueba la sufren por un miedo "irracional" a las pruebas, y sus efectos van desde la taquicardia, naúseas, insomnio o irritación.

Respiraciones

Miralles aconseja a los alumnos que practiquen técnicas de relajación y respiraciones abdominales y buscar el apoyo psicológico de profesores y padres.

Otros de los trucos que el profesor universitario aconseja es levantarse a tiempo para llegar al examen sin prisas o contestar a las preguntas que mejor se dominen.