Ourense

La búsqueda de Socorro Pérez se amplía al perímetro de la ciudad de Ourense y al Río Miño

Mujer desaparecida en Ourense.
EUROPA PRESS/REMITIDO

La búsqueda de Socorro Pérez, vecina de Ourense de 43 años cuya desaparición fue denunciada el domingo por sus padres, se ha ampliado al perímetro de la ciudad y al Río Miño. Además, un hombre ha asegurado que la vio el sábado antes de su desaparición, según han señalado fuentes policiales.

La búsqueda corre a cargo de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Policía Nacional, de grupos de la Guardia Civil con perros de rastreo y de miembros de Protección Civil, tanto en las orillas del Río Miño como en el perímetro de la ciudad, en lugares como el monte del Seminario y otros.

Además, los bomberos de la ciudad rastrean el río con una lancha zodiak en el tramo urbano hasta la zona termal de Outariz, y Protección Civil hace lo mismo en el resto del río en motos acuáticas, según ha explicado el portavoz familiar que acompañó las labores de búsqueda desde la orilla.

Fuentes policiales y familiares confirmaron que un hombre conocido de la desaparecida, habló con ella el sábado entre las 20,00 y las 21,00 horas, en Vistahermosa -barrio periférico de la ciudad- lo que "no hace variar" ninguna hipótesis pero lleva a preguntarse si la desaparición se produjo antes de llegar a su casa en el barrio de O Couto -colindante con el de Vistahermosa-, o si durmió en casa y desapareció el domingo por la mañana.

El portavoz familiar ha manifestado a Europa Press que Socorro Pérez participaba en actividades parroquiales, de preparación de la novena de Fátima, y el domingo día 3 no acudió a ninguna de ellas.

"que aparezca como sea"

También ha apuntado que la familia "empieza a mentalizarse" para el peor de los casos posibles y "ya sólo desean que aparezca, sea como sea", pues el pesimismo "cunde y va a peor" a medida que pasan las horas, según ha indicado.

La mujer desaparecida dejó sus llaves en el buzón "como hacía habitualmente" para ir a correr por caminos alrededor del río, y allí fueron encontradas por la familia, tras denunciar su desaparición.

loading...