Pontevedra

Los aeropuertos gallegos recuperan la normalidad tras varios días de desvíos de vuelos con destino a Vigo y A Coruña

Los tres aeropuertos gallegos han recuperado la normalidad este martes después de que en los últimos días varios vuelos con origen y destino en Vigo y A Coruña tuviesen que ser desviados al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, pese a la mejora de la climatología, los dos primeros vuelos que tenían prevista su salida desde A Coruña hacia Madrid —operados por Iberia y Air Europa— despegaron desde Santiago, después de que los aviones de la conexión anterior tuviesen que desviarse a Lavacolla la pasada noche por el mal tiempo.

Además de estas incidencias, el aeropuerto de Alvedro también sufrió este lunes el desvío de un avión de Iberia con origen y destino en Madrid y de uno de Vueling con origen en Barcelona y destino a Londres.

Por su parte, en lo relativo al aeropuerto vigués, un total de tres aviones —seis vuelos— fueron desviados de Peinador a Lavacolla por el mal tiempo. Así, fueron desviados a Santiago dos aviones con origen y destino en Madrid operados por Iberia Express y uno de Vueling entre Barcelona y Vigo.

Asimismo, también el primer vuelo de la jornada del lunes que tenía como origen Vigo fue cancelado y partió desde Compostela, tras haber aterrizado la conexión anterior el domingo en Lavacolla.

loading...