A Coruña

Los investigadores buscan a algún peregrino que coincidiera con la mujer desaparecida en Astorga (León) el 5 de abril

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con las labores de búsqueda de la peregrina estadounidense Denise Thiem, de 41 años y rasgos asiáticos, que desapareció en el entorno del municipio leonés de Astorga y centran su investigación en buscar a algún peregrino que hubiera podido realizara algún tramo del Camino de Santiago con ella el día 5 abril, momento en el que se le pierde la pista.

Así han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, que han añadido que la búsqueda no se refiere a una persona concreta, sino que es "genérica" y que pretende que posibles testigos puedan dar pistas del paradero de la mujer.

Por el momento, todas las hipótesis continúan abiertas y las actuaciones de los agentes se centran en los tramos del Camino de Santiago que unen las localidades de Hospital de Órbigo y Astorga, y de la ciudad maragata con El Ganso.

Del mismo modo, también se está realizando una intensa campaña a través de redes sociales en la que se busca la colaboracion ciudadana para encontrar a Denise Thiem. La desaparecida es una mujer de 41 años, de 1,62 metros de estatura y rasgos asiáticos, con pelo largo, negro y fino.