Zaragoza

Los familiares de Miguel Ángel Pizarro e Isabel Ortiz buscan pistas de su paradero en las redes sociales

Miguel Ángel Pizarro, desaparecido
EUROPA PRESS

Los familiares del zaragozano Miguel Ángel Pizarro y de la santanderina Isabel Ortiz, pareja desaparecida en el valle de Langtang tras el seísmo ocurrido en Nepal, están intentando recabar cualquier pista sobre su paradero a través de la 'Plataforma de familiares afectados por el terremoto', creada en Facebook.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Miguel Ángel, Estíbaliz Pizarro, afincada en Laluenga (Huesca) ha afirmado que "no tienen ninguna novedad" sobre su situación, después de haber tenido contacto por última vez con ellos el miércoles día 22.

Según ha relatado, la pareja partió al país asiático el pasado viernes 3 de abril con la intención de "pasar todo el mes conociendo Nepal". Su hoja de ruta comenzó con un trekking por el Anapurna que una vez terminado, les llevó hasta Katmandú donde prepararon la documentación necesaria para iniciar otra excursión por el valle de Langtang, al norte de la capital nepalí.

Miguel Ángel, de 40 años, e Isabel, de 30, iniciaron dicha actividad el 22 de abril "solos" al contar "con experiencia en el mundo del montañismo", ha señalado Estíbaliz, al tiempo que ha resaltado que "era un ruta de tres días de ida y otros tantos de vuelta", que coincidió con el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que asoló el país.

"Para salir del valle hay que desandar todo el camino", lo que hace posible que se hayan quedado aislados en algún punto. "En la prensa internacional hemos leído noticias de que la aldea que le da nombre al lugar, la de Langtang, ha sido arrasada junto a otras cercanas".

Israelíes rescatados

"Nos consta de que algunos montañeros israelíes han sido rescatados en esa misma zona", circunstancia que posibilita que puedan dar testimonio y arrojar luz de lo ocurrido en el lugar, además de aportar datos sobre Miguel Ángel e Isabel", ha esperado.

Además, la hermana de Miguel Ángel ha reconocido que el Gobierno de Aragón les llamó este pasado martes para decirles que "iban a telefonear a la embajada española en Nepal para informar sobre la situación de la pareja".

loading...