Asturias

Trabajadores del Hotel de la Reconquista reanudan sus concentraciones de protesta

Concentración frente al Hotel Reconquista
EUROPA PRESS

El presidente y secretario del Comité de Empresa del Hotel de la Reconquista, José María Rivas Sánchez y Luis Vega Gutiérrez respectivamente, han anunciado que volverán a concentrarse en señal de protesta frente al complejo ovetense a partir de este miércoles.

El motivo, según han explicado a través de una nota de prensa, es la "indiferencia e inacción" demostrada por el Gobierno del Principado.

Han recordado que el pasado mes de diciembre cinco trabajadores del Hotel de la Reconquista fueron despedidos y que en el pliego de condiciones del concurso que estableció la actual gestión, existe una cláusula que debía garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo tras la subrogación de los trabajadores a Hotusa en agosto de 2014.

El 12 de marzo de 2015 una sentencia judicial estableció la improcedencia del despido de los dos trabajadores que decidieron llegar hasta el final del proceso judicial, obligando a Hotusa a readmitir o indemnizar a los trabajadores. Añaden que el 20 de marzo, la empresa comunicó al juzgado la readmisión del trabajador con mayor antigüedad y el abono de la indemnización al otro, rescindiendo definitivamente su contrato con el Hotel.

Desde el comité pidieron una reunión al presidente de Hoasa, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, para que les explicase las medidas que iba adoptar ante el "quebrantamiento" de las cláusulas del contrato. Pero el comité afirma que no ha tenido respuesta y anima a todos los ciudadanos a apoyar a los trabajadores.

loading...