A Coruña

El BNG presentará este lunes un recurso de amparo ante el TC por el nuevo reparto de iniciativas en la Cámara gallega

El BNG presentará este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional debido al nuevo reparto de iniciativas parlamentarias y de tiempos en el Parlamento de Galicia.

De este modo, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence; el portavoz parlamentario de este partido, Francisco Jorquera; así como la diputada Carme Adán, acudirán este lunes 27 de abril a Madrid para presentar dicho recurso de amparo.

En concreto, los representantes del Bloque presentarán este recurso de amparo a las 11,45 horas, según ha precisado el propio BNG a través de un comunicado.

El PPdeG y el PSdeG avalaron una redistribución de iniciativas que implica que BNG y AGE ya no podrán formular preguntas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en todas las sesiones plenarias.

Concretamente, estos grupos pierden dos preguntas —además de otras iniciativas—, que pasan a formar parte del cupo que tiene el Grupo Mixto, ya que ahora están dos diputadas, Chelo Martínez y Carmen Iglesias. Ambas se presentaron a las urnas en las listas de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que ahora cuenta con siete diputados, al igual que el BNG.

loading...