Zamora

Mañueco recalca que los candidatos del PP son "serios y honrados" y votar a la izquierda es "un salto al vacío"

El secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que todos los candidatos del Partido Popular de cara a las elecciones municipales y autonómicas son gente "seria, honrada y eficaz" mientras que "votar a la izquierda es saltar al vacío".

En un acto electoral celebrado en el Colegio Universitario de Zamora ante unas 300 personas y en el que se ha contado con la presencia de la vicepresidente de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que todos los que se presentan han elegido "a sus compañeros y las siglas del PP" y son "personas valientes y trabajadoras".

En palabras dirigidas a la candidata al Ayuntamiento de Zamora capital, Clara San Damián, ha avanzado que "una vez sea alcaldesa" y si a él le depositan su confianza en Salamanca trabajarán de la mano porque "lo que es bueno para Zamora es bueno para Salamanca y viceversa".

El dirigente 'popular' ha asegurado que durante estos años han cumplido desde las instituciones con la línea marcada por el Gobierno de España y para "ayudar a las personas más vulnerables".

Así, ha afirmado que ante las elecciones hay dos opciones: la primera "el salto al vacío que ofrece la izquierda" y ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de socialistas y ha asegurado que "quien no tiene ideas ofrece descalificaciones".

A juicio de Mañueco hay "una izquierda roja que ofrece paro y descrédito; una morada, que quiere ir de viaje por Venezuela; una magenta, que está cerrada por obras y una naranja que quiere suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes".

Enfrente, para el dirigente popular, está la segunda opción, el PP, que es sinónimo de "estabilidad" y es "quien más ha apoyado al medio rural con apoyo a las infraestructuras, y a los servicios públicos".

El encargado de abrir el acto en el Colegio Universitario ha sido el presidente de PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quien ha asegurado que Sáenz de Santamaría está siempre "atenta" a lo que sucede en la provincia.

En su intervención, Martínez Maíllo ha hablado de infraestructuras y de la inminente llegada del AVE a la provincia" gracias al trabajo del Partido Popular" y ha recordado cómo el Gobierno del PP "ha levantado España" en estos cuatro años.

Por este motivo, ha asegurado, "gracias a este esfuerzo" el PP de Zamora "ha conseguido presentar candidaturas en los 248 ayuntamientos de la provincia" con "gente honrada y basta ya de generalizaciones injustas".

En cuanto a la oposición, se ha referido al acto celebrado también este viernes con presencia del líder socialista, Pedro Sánchez, "donde se han dedicado solo a hablar del PP" pero "sin propuestas ni ideas, solo descalificaciones porque solo aparecen cada cuatro años".

También ha asegurado que hay que tener cuidado con ciertos partidos "y con las máscaras ya que algunos tratan de ocultarse detrás de partidos" para concluir con un mensaje de apoyo a la candidata al Ayuntamiento, Clara San Damián, a quien ha descrito como "una de las 'patas negras' del PP".

A continuación le ha tocado el turno a la candidata al Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, quien ha asegurado que el PP "nunca ha fallado a los españoles" algo que, ha avanzado ella "tampoco va a hacer" porque los ciudadanos son su "reto e ilusión" y ha asegurado que éste es el reto "más bonito" de su vida.

Por último, ha confesado que le "hierve la sangre" por los mensajes victimistas y catastrofistas sobre Zamora y que buscan "desalentar a los parados, a los empresarios que buscan la recuperación, los autónomos, los padres de familia...

" y ha indicado que "si no tienes ilusión, no puedes ser alcalde de Zamora porque la ciudad no necesita ni tristes ni agoreros sino gente que cree en el futuro", en alusión a sus rivales en las urnas.