Guipúzcoa

Askapena visualiza el sábado en Zarautz el apoyo recibido por "la lucha internacionalista" ante su posible ilegalización

Askapena visualizará este sábado en un acto político en Zarautz (Gipuzkoa) "el apoyo recibido" y reivindicará "la necesidad de seguir en la lucha internacionalista", ante la petición de la Fiscalía española de ilegalizar Askapena, Askapeña, Herriak Aske y Elkar Truke y de penas de seis años de cárcel para Walter Wendelin, Aritz Ganboa, Dabid Soto, Unai Vázquez y Gabi Basañez por su presunta relación con ETA.

En un comunicado, Askapena ha informado de que la cita será a las 12.30 horas en el Cine Modelo de Zarautz. En el acto estarán entre otros las organizaciones políticas, sociales y sindicales que han firmado el testo de apoyo a Askapena 'El internacionalismo no es delito'.

En el citado documento se denuncia "otro ataque más a los derechos fundamentales civiles y políticos que nos corresponden como personas" y se considera "totalmente inadmisible y antidemocrático que el Estado español se empeñe en cercenar derechos inalienables, como el de poder organizarse, en función de intereses partidarios y políticos".

Además, se destaca que la actividad política "realizada dentro del ámbito de la solidaridad internacionalista" supone "un gran aporte a la construcción de nuestro pueblo" y se reivindica "el derecho y la necesidad de trabajar en pos de una Euskal Herria internacionalista y de un mundo basado en relaciones solidarias entre pueblos soberanos".

loading...