Córdoba

Arenas llama a la unidad de los demócratas y califica de "irresponsable" a Chaves

Javier Arenas. Foto: Archivo.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que, tras la ruptura de la tregua de ETA, "tenemos que estar muy unidos todos los demócratas para no aceptar la amenaza terrorista" y calificó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de "irresponsable" por sus acusaciones al PP.

Arenas contestó así, tras la reunión con los presidentes populares andaluces en Córdoba, a las declaraciones que esta mañana realizó Chaves en las que aseguró que Rajoy y su partido deben analizar si "su actitud ha sido favorecedora para la solución del problema o ha sido obstruccionista, entorpecedora y de obstáculos al proceso de paz".

Críticas a Chaves

Lamenta "profundamente que el presidente de la Junta haya sido tan irresponsable como para criticar esta mañana al PP"

El presidente popular aseguró que lamenta "profundamente que el presidente de la Junta haya sido tan irresponsable como para criticar esta mañana al PP" y añadió que "yo podría hablar sobre lo que ha hecho Chaves en política antiterrorista o de lo que dijo cuando sucedió lo de De Juana Chaos, pero no es el día de hacerlo".

En ese sentido, afirmó que "una vez más se aleja del sentir mayoritario de todos los andaluces".

Añadió que "tenemos que estar hoy muy cerca de la sociedad andaluza porque tiene una gran preocupación, junto a todos los ciudadanos de bien de España".

Respecto a la estrategia que seguirá la formación popular a partir de ahora, Arenas aseguró que "el PP no tiene que mover ni un ápice su posición" y matizó que "siempre hemos dicho Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo, triunfo del Estado de Derecho, aplicación de la ley y no a la negociación".

Definió a este pacto como "el instrumento que puso contra las cuerdas al terrorismo y es la única filosofía que puede acabar con los desalmados que quieren destruir nuestra convivencia".

Añadió que "siempre hemos tendido la mano al Gobierno y la mantenemos tendida para derrotar al terrorismo" y aseguró que "quien tiene que rectificar a fondo es Zapatero y Chaves que han estado apoyando lo que ha sucedido hasta ahora".