Zaragoza

La oferta turística de Aragón, en la Feria B-Travel de Barcelona

Stand de Aragón
DGA

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón asiste, del 17 al 19 de abril, a la Feria Internacional B-Travel en el Recinto Montjüic de Barcelona. Esta feria, que alcanza en este año la 24ª edición, está consolidada como una de las más importantes de España, especialmente orientada a las experiencias turísticas que demanda el nuevo.

Uno de los motivos que ha llevado a la Comunidad a estar presente en este certamen son las buenas comunicaciones que existe entre ambas. Y también, porque el mercado turístico catalán es uno de los más relevantes para en nuestra Comunidad, interesados en turismo cultural, gastronomía y senderismo.

Aragón mostrará su potencial turístico con un stand de 100 metros cuadrados, de diseño propio. En el último año, el Ejecutivo apuesta por los productos turísticos que componen el 'Aragón Destino 10", que le hace diferenciarse de otras Comunidades Autónomas.

Enoturismo Aragón atraerá a los visitantes mediante catas y presentaciones. El primer día, la Ruta del Vino de la Garnacha ofrecerá una muestra de los caldos de la zona y el último día, la Ruta del Vino de Somontano realizará una macro-cata, en un salón del recinto, para 100 asistentes.

Además, en el "recipiente de mimbre", situado en el Pabellón 8, nivel 0, stand C360, estarán representadas las comarcas de Monegros, Sobrarbe, Somontano y Hoya de Huesca; el Pirineo Aragonés, Balnearios de Aragón, Turismo Deportivo, Turismo Rural, Campings, Parques de Ocio; además, de los ayuntamientos y diputaciones provinciales de Huesca y Teruel.

Por otra parte, la Dirección General de Turismo mantendrá una reunión con el operador aéreo Vueling, para potenciar el destino turístico Aragón y analizar conjuntamente las posibilidades de negocio, comercialización y vuelos que pudieran surgir con esta compañía.

Se asistirá igualmente a un Workshop B&B, organizado por la propia feria, en la que diferentes asociaciones aragonesas podrán ofrecer sus productos turísticos consolidados directamente a agencias de viajes.