Málaga

PSOE-A pide al PP-A que "recapacite" tras "contaminar con los tribunales" la sesión constitutiva del Parlamento

Miguel Ángel Heredia
Europa Press/Archivo

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de grupo en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al PP-A que "recapacite" después de haber "contaminado con los tribunales" la sesión constitutiva de la X legislatura del Parlamento y de que sus dirigentes hayan "perdido definitivamente el norte".

En declaraciones a los medios en Málaga, Heredia se ha referido así al hecho de que los 'populares' anunciaran que van a llevar al Tribunal Constitucional (TC) la elección de la Mesa del Parlamento porque su diputada Patricia del Pozo, —propuesta para la Secretaría—, se quedó fuera de la misma siendo la segunda que más votos había recibido para incluir a un representante de IULV-CA.

Heredia ha asegurado que se ha aplicado de forma "estricta" el Reglamento de la Cámara, en el que se recoge que todos los grupos tienen que estar representados en la Mesa del Parlamento. "Hemos defendido su cumplimiento y la presencia de IULV-CA en la Mesa frente al PP-A, que ha pretendido dejar fuera al grupo minoritario", ha destacado.

El dirigente socialista ha subrayado que su formación ha impedido que se "echara" a IULV-CA de la Mesa, cuyo grupo tiene "todo el derecho" a estar representado en este órgano, "que es plural y que representa lo que dijo la voz de los andaluces: que todas las fuerzas estuvieran representadas".

En su opinión, el PP-A "no se ha enterado de nada" y sigue en "la bronca permanente, hace oídos sordos a las urnas e ignora el mandato de diálogo, colaboración y entendimiento entre los partidos que nos han dado los andaluces".

El pp-A

"ha perdido la centralidad"

"Lamentamos que el PP-A haya perdido la centralidad y contamine con los tribunales una sesión como la constitución de la décima legislatura", ha señalado Heredia, quien ha defendido la necesidad de que haya un "escrupuloso" respeto a las urnas, al Estatuto de Autonomía de Andalucía y al Reglamento de la Cámara.

Junto a ello, ha dicho esperar que los 'populares' cambien de actitud porque los ciudadanos quieren "soluciones y no espectáculos", y han dicho con claridad cual es el partido mayoritario y que tiene que haber dialogo y pluralidad.

"En esta nueva etapa hay que acostumbrarse a que todo el mundo tiene que estar", ha indicado Heredia, quien ha hecho un llamamiento a que todos los partidos "estén a la altura de un pueblo trabajador y honesto y arrimen el hombro" porque es "el momento de los andaluces", quienes hablaron el 22 de marzo y quieren representantes que "se esfuercen al máximo".

Díaz mantiene la "mano tendida"

El dirigente socialista ha garantizado que la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tiene la mano "tendida al diálogo" en todo momento y no va a perder "ni un minuto" en los líos de partidos porque solo le interesa trabajar por esta tierra.

Así, tras insistir en que Andalucía necesita ya un Gobierno que trabaje para que la comunidad viva "sus mejores años", Heredia ha dicho esperar que los 109 diputados que componen el Parlamento sean conscientes de que representan a los andaluces.

"Queremos que éstos se sientan orgullosos de sus representantes y que no haya más espectáculos como el de ayer, que solo hacen que los ciudadanos se alejen de la política y de la Cámara, que es donde se toman las decisiones que mejoran la vida de los andaluces", ha concluido Heredia.

loading...