Las Palmas

El destino Islas Canarias participa en la Feria B-Travel de Barcelona para mantener una posición competitiva

Hotel RIU Fuerteventura
EUROPA PRESS

El destino turístico Islas Canarias mostrará su competitividad en el sector en la Feria B-Travel, una cita de carácter generalista que se celebra este fin de semana en Barcelona y que, en la pasada edición del año 2014, fue visitada por 100.000 personas.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, la feria B-Travel es un evento creado para potenciar las vivencias del viajero, para que pueda tocar, sentir y vivir su experiencia.

La misma cuenta con cinco ejes temáticos como son: B-Happy: Experiencias para compartir el bienestar con los suyos (engloba diferentes motivaciones del viajero: desconectar, slow travel, wellness, escapadas románticas, viajes en familia, escapadas con amigos...); B-Special: Para los que persiguen vivencias únicas (a través de vivir algo único, local love, vivir el nuevo lujo, turismo de compras): B-Culture: Para los entusiastas del arte y la cultura (para los amantes del turismo a través del arte, historia, arquitectura, cultura (música, teatro, cine...); B-Adventure: Cuando la naturaleza, el deporte y la aventura son protagonistas (abarcando también el ecoturismo, y turismo con animales); y B-Delicious: La experiencia enogastronómica más sorprendente.

Por su parte, en el año 2014 llegaron a Canarias 1.517.412 personas procedentes de la península. Se trata de un mercado experimentado, dado que alrededor del 82% de la población ha estado en el extranjero.

Además, el mercado peninsular es atractivo para las Islas que mantienen una posición competitiva media respecto a otros destinos competidores. Es el tercer mercado en importancia en términos de llegadas de turistas.

El turista peninsular que visita Canarias lo hace con el objetivo principal de descansar y evadirse de la rutina. No obstante, la principal motivación de un 22% de ellos es visitar a familiares y amigos (frente al 10% de la media de mercados). Reserva sus vacaciones en una agencia de viajes, a través de internet o directamente a los proveedores (aerolínea o establecimiento alojativo).

En este sentido, el 21% reserva también en origen un coche de alquiler. Además, el gasto medio diario en destino es superior al del promedio (45,33 euros frente a 37,93), y el 46% viaja en pareja, mientras que un 19% lo hace solo.