Las Palmas

Unidos por Gran Canaria suma a Alternativa Vecinos de Firgas (AVF) a su alianza para alcanzar el Cabildo

Alternativa Vecinos de Firgas (AVF) ha presenta oficialmente ante el Registro de la Junta Electoral de Zona de la provincia de Las Palmas la candidatura que apoyará a Unidos por Gran Canaria para el próximo 24 de mayo, en un movimiento que desde la candidatura de José Miguel Bravo de Laguna se considera una "alianza estratégica, en este caso, desde el norte de la isla".

De esta forma, Unidos por Gran Canaria apoya esta plancha en Firgas mientras que AVF apoyará la de Unidos por Gran Canaria al Cabildo de la isla. De esta forma, la iniciativa de José Miguel Bravo de Laguna ya ha cerrado acuerdos en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Moya, Ingenio, Santa Brígida y Santa María de Guía.

Los miembros de esta nueva plancha electoral en Firgas son los siguientes: Sebastián (Chano) Díaz Hernández, Iván Torres Moreno, José Raúl Henríquez Hernández, María del Carmen Galván Ponce, Begoña Rodríguez Moreno, Raquel Jiménez Cardona, Jenifer del Pino Guerra Rodríguez, Sonia González Socorro, Daniel José Travieso Pérez, Miguel Ángel Toledo Quesada, Vanessa de Jesús González Artiles, Borja Benítez Marrero y Manuel Marrero Suárez. Como suplente aparece Juana Yolanda Hernández Santana.

Para el cabeza de lista de AVF, Chano Díaz, se trata de "un paso más hacia adelante para resolver de una vez por todas los problemas de Firgas". "Llega un tiempo nuevo, por eso nos presentamos en Firgas con una candidatura joven, sobradamente preparada, de gente de la calle, nueva, que nunca ha estado en política y compuesta por todos y todas los vecinos y vecinas de Firgas que se sienten comprometidos por mejorar su Villa, siendo del propio municipio, y sin tener necesidad de la política para sobrevivir, cada uno con su profesión, oficio o puesto de trabajo desde el que se ofrecen ahora para mejorar Firgas con su aportación, servicio y compromiso personal, porque sienten Firgas y sienten Gran Canaria", dijo.