Zaragoza

CHA retoma la campaña ciudadana para que el Pabellón 'Príncipe Felipe' se denomine 'José Luis Abós'

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Juan Martín
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que retomarán la campaña ciudadana para que el Pabellón Príncipe Felipe pase a denominarse Pabellón José Luis Abós.

La campaña se retomará en las redes sociales a partir de este viernes, 17 de abril, al coincidir con el XXV aniversario de la inauguración de este equipamiento deportivo municipal, situado entre el barrio de San José y el de Las Fuentes.

El perfil de facebook 'Pabellón José Luis Abós' y en twitter '#PabellónJoséLuisAbós', junto al relanzamiento de la iniciativa a través de 'chance.org' volverá a retomar esta propuesta que en su día logró reunir 15.577 firmas de aficionados que habitualmente acuden al Pabellón Príncipe Felipe.

"Es cuestión de justicia con José Luis Abós y con nosotros mismos porque es un reconocimiento al mérito" ha justificado Martín al argumentar que retoman la iniciativa ciudadana.

En rueda de prensa, Martín ha añadido que este cambio de denominación será una de las casi 700 propuestas que CHA incluirá en su programa electoral para los comicios del 24 de mayo y que darán a conocer dentro de dos semanas.

Una de las primeras medidas

Aunque esta propuesta ya se debatió en el Pleno municipal y no prosperó al no obtener el respaldo suficiente, Martín ha aseverado que "será una de las primeras medidas que adoptará en la nueva corporación si los ciudadanos nos dan la confianza necesaria".

El también candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza ha indicado que hay fuerzas políticas que también incluirán esta petición en su programa electoral y otra no, pero "por si algo nos conocer los aragoneses es porque no nos cansamos nunca cuando hay razones objetivas y fundamentadas para mantener una posición política".

Además, ha criticado que mientras otras candidaturas "tiene que esperar a que aprueben su programa electoral en Barcelona, CHA quiere reconocer a nuestra gente y a nosotros mismos".

Finalmente, ha anunciado que no acudirá al acto previsto por el Ayuntamiento de Zaragoza este viernes para la conmemoración del XXV aniversario del Pabellón Príncipe Felipe porque "tiene un gasto innecesario en estos momentos cuando hay cosas más importantes".