Alicante

El PP gana la Alcaldía de Tormos por la ‘cara’... de una moneda de 20 céntimos

27M PP y PSOE empataron a 109 en la elecciones municipales. El reverso de una moneda de 20 céntimos de euro que se lanzó a aire dio ayer la Alcaldía de Tormos al PP, que obtuvo el mismo número de votos que el PSOE el 27-M.

Ésta es la segunda vez que una moneda determina la Alcaldía de Tormos, pues en las elecciones municipales de 1983, PSOE y Alianza Popular (AP) empataron en número de votos y, también entonces, el resultado de la suerte esquivó al PSOE.

En la presencia de los candidatos a la Alcaldía del PP y PSOE, Javier Ripoll y Maite Estrada, respectivamente, y de la presidenta de la Junta Electoral, Marisa Fayos, la moneda fue lanzada al aire por un funcionario judicial. El aspirante popular eligió cara. Y ganó.

La candidata socialista, por su parte, se quejó de que no se usara una moneda de más peso y no se dejara caer al suelo. El empate a 109 votos concedía tres ediles a cada partido, por lo que la designación del séptimo otorgaba la mayoría y, por tanto, la Alcaldía. Tormos tiene unos 350 habitantes.
loading...