Cantabria

El PRC de Torrelavega pide a Diego que deje de "poner zancadillas" a Sniace

Javier López Estrada (PRC)
PRC TORRELAVEGA

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega y concejal de Empleo en el municipio, Javier López Estrada, ha opinado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha convertido en "el mayor obstáculo" para la reapertura de Sniace y le ha exigido que "deje de reírse" de los trabajadores y de "poner zancadillas" a la empresa.

De esta forma López Estrado ha aludido a las últimas declaraciones de Diego sobre el plan de viabilidad de Sniace, en las que afirmó ayer, jueves, que no lo tenía y requiriéndoselo a la empresa para analizar posibles apoyos públicos, unas palabras a las que contestó la empresa asegurando que el jefe del Ejecutivo regional y candidato del PP a la reelección tenía ese documento desde el pasado diciembre.

Tras ello, el Gobierno regional contestó a la empresa y aseguró que todavía desconocía "cuál de todos los planes de viabilidad que ha planteado la empresa es el definitivo" y recordó que el Ejecutivo ha pedido a la compañía más documentación aparte de dicho plan.

En referencia a lo ocurrido, López Estrada ha opinado que Diego ha mostrado "ignorancia" sobre la situación de la empresa al reclamarle un plan de viabilidad que, según ha recordado, fue presentado el pasado 26 de diciembre.

Para el regionalista resulta "inconcebible, inaudito e impresentable" que Diego desconozca lo que —ha dicho López Estrada— está poder de su Gabinete y al alcance de cualquier ciudadano".

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega ha opinado que, "al pedir lo que ya tiene desde hace cuatro meses, Diego no sólo ha vuelto a poner de manifiesto su "irresponsabilidad y su incompetencia como presidente de los cántabros, sino que también vuelve a reírse de los trabajadores de Sniace".

A su juicio, con su actitud demuestra que "no quiere propiciar bajo ningún concepto la reapertura de la fábrica" y le ha urgido a hacer públicas "las auténticas razones" por las que —dice López Estrada— "se empeña en boicotear cualquier posible solución de viabilidad".

Para López Estrada, la petición de ayuda planteada en este momento al Ejecutivo es "bastante razonable" y, a ello, se une el "importante esfuerzo inversor" que los máximos accionistas están dispuestos a realizar para garantizar el futuro de la empresa.

El regionalista ha opinado que la factoría no logrará abrir sus puertas mientras Diego y el PP continúen al frente del Gobierno cántabro, por lo que ha abogado por su "desalojo" en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

"Es vital para el futuro de Sniace y de toda la comarca de Torrelavega que quienes han provocado el declive industrial y el paro galopante que ahora sufrimos reciban en las urnas el castigo que merecen y dejen la responsabilidad de dirigir el futuro de esta tierra a quienes sí saben gobernar", ha concluido.