Pontevedra

La UVigo firma un acuerdo que la acredita como centro examinador y preparador de certificados Cambridge English

FOTO: Uvigo Cambridge
EUROPA PRESS

La Universidade de Vigo (UVigo) ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Universidad de Cambridge por el que la institución viguesa pasa a formar parte de la red de centros colaboradores universitarios del Cambridge English Language Assessment.

Tal y como ha informado el centro académico, este acuerdo supone "un paso más en el camino de la internacionalización" y un nuevo reconocimiento para su Centro de Linguas, "convertido ya en un referente gallego en pruebas de acreditación de idiomas".

El convenio contempla la posibilidad de que la UVigo pueda celebrar en sus aulas cualquiera de los exámenes si así lo solicita, aunque, según ha adelantado este jueves la institución, de momento no contemplan examinar a los alumnos, sino que se limitarán a "ser centro preparador".

Con todo ello, a partir de este mismo verano, y en base a sus necesidades, la universidad viguesa podrá emitir certificados de Cambridge English Preliminary (PET), First (FCE), Advanced (CAE), Proficiency (CPE) y Teaching Knowledge Test (TKT), así como los de pruebas específicas de inglés legal (ILEC), financiero (ICFE) y comercial (BEC).

El rector de la UVigo, Salustiano Mato, ha destacado durante el acto que con este convenio se abre "un abanico de posibilidades muy interesante", entre lo que ha mencionado la puesta en marcha de grados bilingües, dobles titulaciones con centros internacionales punteros y el incremento del catálogo de materias e itinerarios impartidos en inglés.

En la actualidad, el Centro de Linguas vigués, que en 2014 tuvo más de 1.600 alumnos matriculados en cursos de inglés, es centro examinador de las acreditaciones oficiales CertAcles inglés (B1, B2 y C1), francés (B1) y alemán (B1); DELE (de A1 a C2); TOEFL e IELTS. Además, también dispone de una prueba de acreditación propia para docencia (HELA).