Nacional

La infanta se limitó a firmar en Aizoon "sin pedir explicaciones", según su escrito de defensa

La infanta Cristina, en una imagen de archivo.
GTRES

La infanta Cristina "se limitó a rubricar sin pedir explicaciones aquellos escritos que, muy ocasionalmente, se le solicitó que firmara en su condición de socio" de la compañía Aizoon, propiedad a medias con su marido, Iñaki Urdangarin, según el escrito de defensa que ha presentado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

"Desde el día de su constitución el único administrador de Aizoon fue don Iñaki Urdangarin, estando completamente al margen de la dirección y gestión cotidiana de la compañía" la infanta, sostienen sus letrados, Miquel Roca y Jesús María Silva.

Rechazan así el presunto papel de la hermana menor del rey como colaboradora necesaria en un presunto fraude del IRPF en 2007 y 2008 a través de esta empresa: "No tuvo absolutamente ninguna intervención en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de Aizoon".

El escrito de defensa, de algo más de veinte páginas, ha sido registrado por su procuradora.

Esta mañana también han presentado sus argumentos frente a las acusaciones que pesan sobre ellos el exsecretario del Instituto Balear de Turismo Miguel Ángel Bonet y el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal. Estas alegaciones se suman a las entregadas este martes por nueve de los 18 acusados del 'caso Nóos'.

Antes de Cristina de Borbón, Bernal y Bonet, habían registrado sus escritos de defensa Urdangarin, su exsocio Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro; el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia Jorge Vela; el asesor fiscal Salvador Trinxet; la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen; el exsecretario de Turismo de la Comunitat Valenciana Luis Lobón, y el exdirector de CACSA José Manuel Aguilar. También entregó sus escritos finales el defensor del expresidente del Ejecutivo balear Jaume Matas.

loading...