Pillados 'in fraganti' por Google

  • El nueva opción de los mapas de Google pone a los internautas a pie de calle.
  • Las fotos son tan cercanas que "las pilladas" pierden el anonimato que tenían en Google Earth y Google Maps.
Un hombre saltando una verja, pillado por Google Street View.
Un hombre saltando una verja, pillado por Google Street View.
GOOGLE

Ya son famosas las curiosidades de los mapas de Google (Google Earth y Google Maps): aviones fantasma, edificios con formas extravagantes, llamativos destellos en lugares insólitos...

¿Un joven orinando?Pero probablemente las más conocidas son las "pilladas" a gente desnuda tomando el sol.

Estos sucesos no dejaban de ser anecdóticos, ya que la gran lejanía de las capturas garantizaba el anonimato de los fotografiados, pero ahora, con el nuevo invento de Google denominado Street View, el asunto se vuelve más delicado, según recogen en Microsiervos.

Street View es una característica que permite acceder a vistas fotográficas de determinadas ubicaciones.

Gracias a esta opción, los usuarios pueden situarse a nivel de calle y observar el lugar desde una perspectiva que permite girar 360 grados y acercarse a determinados puntos que puedan resultar interesantes.

De este modo, las pilladas son mucho menos anónimas y, aunque el servicio aún se limita a unas pocas ciudades estadounidenses, los internautas ya han encontrado las primeras.

Sólo será cuestión de tiempo que alguno de los fotografiados denuncie a Google por violar su intimidad, o que ciertos grupos reaviven sus críticas contra el gigante informático, a menudo criticado por ser una especie de "Gran Hermano" que todo lo ve y todo lo controla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento