Toledo

PP dice que esta legislatura ha sido la de la "recuperación" en C-LM pese a los "problemas" y "dificultades" del inicio

López
EUROPA PRESS

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la presente legislatura ha sido la de la "recuperación" en la Comunidad Autónoma pese a los "problemas" y las "dificultades" con las que se inició, y ha afirmado que se ha conseguido poner a la región "en el lugar que se merece: la senda de la recuperación, la creación de empleo y garantizar los servicios sociales básicos".

Durante una rueda de prensa, la diputada regional de PP Inmaculada López ha apuntado que durante esta legislatura se ha conseguido una administración "austera" y "a disposición de los ciudadanos". "Comenzábamos con una herencia recibida de 600.000 facturas en los cajones y un déficit del 7,8 por ciento que se ha reducido en seis puntos, hemos pagado la deuda y somos una región fiable", ha agregado.

"Una región que el año pasado creció un 1,2 por ciento y que las previsiones de crecimiento son del 2,5 por ciento, por encima de la media nacional", ha indicado la responsable 'popular', que ha añadido que Castilla-La Mancha ha conseguido todo esto "gracias a una gestión marcada por la transparencia, el rigor y la austeridad".

Así, López ha señalado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se caracteriza por "cumplir sus promesas y compromisos". Así, se ha detenido en algunos aspectos como que se ha saldado la deuda con ayuntamientos y proveedores, que "haya una mayor y mejor sanidad, servicios sociales y educación" o que se haya conseguido un "hito histórico" al garantizar el agua "en calidad y cantidad".

"Un Gobierno que está al lado de los ciudadanos y que tiene a las personas como centro de su actuación política y su forma de gestión", ha apuntado la parlamentaria regional, que ha lamentado que el PSOE no haya hecho un balance de gestión, asegurando que ésta ha sido "absolutamente nula".