Cantabria

El IV Plan de Apoyo al Sector Turístico atrajo 10.524 visitantes a Cantur, un 25% más

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
CANTUR

El IV Plan de Apoyo al Sector Turístico en Temporada Baja puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria atrajo un total de 10.524 visitantes a las principales instalaciones turísticas de Cantur (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, teleférico de Fuente Dé y Museo Marítimo del Cantábrico), lo que representa un incremento del 25,33% respecto al plan anterior.

De esta forma, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibió un total de 9.568 visitantes atraídos por esta iniciativa, un 28% más que en la anterior edición del plan; el Museo Marítimo 265 (+11%) y el Teleférico de Fuente Dé, 681, un 18% menos debido a los dos meses de cierre de la instalación

Diseñado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el sector turístico, el plan se ha desarrollado entre el 1 de noviembre de 2014 y el 22 de marzo y en él han participado 126 establecimientos (23 más que en la anterior edición), según ha informado este lunes el Gobierno en un comunicado.

Para el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, estos datos muestran el "éxito" de este Plan de Apoyo y lo "acertado" de esta medida con la que, por cuarto año consecutivo, se ha cumplido el objetivo de atraer mayor número de viajeros en temporada baja y dinamizar la actividad de los establecimientos del sector e instalaciones turísticas cántabras.

Arasti se ha mostrado "especialmente satisfecho" al subrayar el crecimiento experimentado en estos cuatro años de desarrollo del programa puesto que el plan ha crecido "año tras año", tanto en número de visitantes como de establecimientos. Además, el sector turístico regional ha mostrado su satisfacción "por los resultados y el buen funcionamiento del mismo".

El IV Plan de Apoyo al Sector Turístico en Temporada Baja se ha llevado cabo mediante la fórmula de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos de la región para elaborar 'Paquetes Turísticos Especiales' en los que se incluía alojamiento, actividades y visita a instalaciones públicas a precios atractivos.

Además de las instalaciones de Cantur, El Soplao y el Museo Altamira, el Plan correspondiente a 2014-15 incluía como principal novedad visitas a cuevas prehistóricas de Monte Castillo (El Castillo y Las Monedas), Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera.

El Gobierno de Cantabria puso a disposición de los 126 alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etcétera), y agencias de viajes que se han adherido al Plan entradas a precios especiales en las distintas instalaciones.