Cantabria

Acondicionado el carril bici de 6,5 kilómetros entre la ría de Solía y Cabárceno

Visita al carril bici entre la ría de Solía y Cabárceno
GOBIERNO

El Gobierno de Cantabria ha acondicionado el carril bici que discurre desde la ría de Solía hasta Cabárceno, un tramo de 6,5 kilómetros que forma parte del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC).

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y la alcaldesa de Villaescusa, Almudena Fernández, han visitado este viernes el acondicionamiento de este tramo.

Entre los trabajos realizados, se ha resuelto el problema de señalización semafórica que existía en el cruce de Liaño, que ha aumentado la seguridad tanto de los viandantes como de los ciclistas que transitan por este punto. Además, se ha mejorado el drenaje y la señalización vertical y horizontal del tramo de 6,5 kilómetros.

Para el consejero, se trata de un tramo "especialmente útil" porque mejora la seguridad de los ciclistas y enlaza dos tramos, el que llega de El Astillero y el que permite llegar hasta Cabárceno. Además, ha resaltado que se ha hecho para dotar a los usuarios de las mejores condiciones de seguridad.

"Aquí se ha hecho una magnífica labor por parte de nuestros técnicos que han sabido unir los diferentes tramos existentes y dotar al conjunto de unidad", ha dicho. Asimismo, el responsable de Medio Ambiente ha explicado que, "en un plazo relativamente corto, espero que este año, vamos a poder disfrutar de un magnífico carril bici Santander-Cabárceno".

En este sentido, la alcaldesa de Villaescusa ha subrayado que con este tramo se han solucionado unos "puntos negros" que eran "muy conflictivos" y ha mejorado la señalización considerablemente.

Esta actuación forma parte del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC) cuyo objetivo es impulsar el uso cotidiano de la bicicleta. El PMCC tiene construidos en la actualidad 170 kilómetros de red complementaria y 47 de red prioritaria del total de 848 kilómetros que contempla el plan.

En concreto, este tramo forma parte de la creación de una red de vías e itinerarios ciclistas supramunicipales para facilitar a los ciudadanos su desplazamiento en este medio de transporte y está integrado en la red de vías ciclistas que tienen carácter de prioritarias entre las que se encuentran las del entorno de la Bahía (BICI.BAS), que es en donde más población reside.

loading...