Nacional

Zapatero remite a las decisiones de Interior y de Instituciones Penitenciarias sobre el futuro de De Juana Chaos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, remitió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ante el futuro del etarra José Ignacio de Juana Chaos después de que éste recibiera el alta médica .

Zapatero fue preguntado por la posibilidad de que el Gobierno decida el ingreso de De Juana en prisión después de ese alta médica en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

Interior e Instituciones penitenciarias

El jefe del Ejecutivo dijo que no quería abordar cuestiones de carácter interno de España en una rueda de prensa con el presidente francés. Sin embargo, ante la cuestión formulada,

remitió al Ministerio del Interior y a las decisiones que tome Instituciones Penitenciarias
"si se toma alguna en el futuro", precisó.

Zapatero fue preguntado también por la decisión del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, de renunciar a ser concejal en el ayuntamiento de la capital tras el resultado obtenido en los comicios del pasado domingo.

Tampoco quiso entrar en detalles en esta rueda de prensa por considerar que no era el lugar oportuno para ello, y avanzó que en su momento estará a disposición de los informadores para hablar al respecto

loading...