Ourense

Halladas trampas ilegales de caza en un paraje en Entrimo (Ourense) en el Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés

Lazos interceptados por el Seprona en un monte en Entrimo (Ourense).
GUARDIA CIVIL

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Lobios (Ourense) investiga la colocación de trampas ilegales, conocidas como lazos, localizadas recientemente en un paraje del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, en el municipio ourensano de Entrimo.

Según ha informado el Seprona, el pasado día 18 de marzo por la mañana cuando una patrulla de Lobios realizada labores de vigilancia de especies naturales "ante posibles actos de furtivismo" localizó "diez trampas de caza no selectivas" en un lugar del Barranco de Olelas, en Entrimo.

Los lazos se encontraron repartidos en una superficie de unos 50 metros, según han explicado las mismas fuentes, y en las proximidades se localizó, además, un zorro muerto colocado en las ramas de un roble, "posiblemente atrapado en un de estos lazos ilegales de caza", han señalado las mismas fuentes del Instituto Armado.

Tras analizar los lazos, observaron "pelos de jabalí" en algunos ejemplares, por lo que barajan que algunos de estos animales también fueran presa de estas artes de caza prohibidas.

Los agentes procedieron a realizar durante varios días "apostaderos" para tratar de localizar a la persona o personas que los habían colocado y, al no hallar a nadie, procedieron a retirar los lazos localizados, que se encuentran a disposición de la autoridad competente.

loading...