Asturias

Fomento adjudica las obras de renovación del abastecimiento de Paladeperre con un presupuesto de 2,9 millones

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el contrato de obras para renovar la conducción de abastecimiento de agua desde Paladeperre, en el concejo de Valdés. La actuación será ejecutada por la empresa Vías y Construcciones SA, con un presupuesto de 2.933.707,64 euros.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 34 meses y se estima que la actuación beneficiará directamente a unos 8.000 vecinos, según indican desde el Principado en nota de prensa.

Las obras, que pretenden mejorar el abastecimiento de agua potable a la capital del concejo y localidades circundantes como Villar, consistirán en sustituir la actual tubería de traída entre el punto actual de captación en Paladeperre y el depósito situado en la localidad de Villar, en las inmediaciones de Luarca. Se instalarán 11.007 metros de tubería de fundición, que sustituirá a la actual de fibrocemento.

El trazado previsto para la actuación es similar al actual, aunque se ha modificado en varias partes con el fin de reducir las afecciones a la zona de ribera del río Negro, considerado como lugar de interés comunitario (LIC) en el ámbito de la Red Natura 2000.