Ciudad Real

El Museo del Queso Manchego envía a la princesa Leonor y la infanta Sofía un cómic para que conozcan este producto

Cómic queso manchego
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MANZANARES

El Museo del Queso Manchego de Manzanares (Ciudad Real) ha editado el libro 'El queso manchego', en formato cómic, para que los lectores más jóvenes conozcan los pormenores de este alimento "estrella" de Castilla-La Mancha, que también se ha enviado al Palacio de la Zarzuela para que las hijas del Rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía, conozcan el queso manchego y el propio museo.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, que ha señalado que el museo celebra con la publicación de este libro el primer cumpleaños del Museo, que ha recibido un total de 13.032 visitantes, de los que más de 5.000 son la propia localidad, seguidos de los madrileños.

El libro, del que se han publicado mil ejemplares, se distribuirá en bibliotecas y centros educativos de la región. El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, ha indicado que aunque tiene un enfoque para el público familiar, "lleva sustancia y rigor" suficientes para el lector adulto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También ha resaltado Martín-Gaitero el prestigio de sus autores, con el "excepcional y reconocido" dibujante Neto García del Castillo, y con el doctor en Veterinaria, Mario Román, un experto en queso manchego.

En cuanto al Museo, el alcalde ha señalado que ha dado "muchas más satisfacciones de las que podía esperar en un principio" y por ello ha abogado "por seguir fomentando este atractivo recurso turístico al que próximamente se sumará un molino de agua del Siglo XVI rehabilitado por el municipio".

En este sentido, la responsable del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, Milagros García, ha repasado los actos realizados en este espacio, como las ocho exposiciones temporales, entre ellas la de grabados de Dalí que puede seguir visitándose actualmente; presentaciones de libros, sede de congresos, conferencias y relaciones comerciales inversas, así como catas programadas para grupos, empresas y colectivos de todo tipo.