Vizcaya

Teatro Arriaga programa en Aste Nagusia el musical "Sister Act", basado en la película protagonizada por Whoopi Goldberg

El Teatro Arriaga de Bilbao ha programado para Aste Nagusia el musical "Sister Act", basado en la película protagonizada por Whoopi Goldberg, que estará en escena del 20 de agosto al 13 de septiembre.

Según ha informado el teatro bilbaíno, este mismo jueves se han puesto a la venta, a través de los canales habituales (www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada), las entradas para este espectáculo, cuyo precio oscila entre 15 y 59 euros, con numerosos descuentos y días del espectador con precios reducidos.

A partir del 20 de agosto, dos días antes del comienzo de las fiestas y hasta el 13 de septiembre, el Teatro Arriaga será la primera parada de la gira de "Sister Act. ¡Aleluya hermanas y hermanos!"

El origen de este musical es la taquillera película Sister Act (1992), protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, quien también está detrás, en este caso como productora, de este show musical y teatral que se estrenó en el West End londinense en 2009, donde obtuvo "un triunfo rotundo", al igual que en Broadway dos años después.

El musical, que ya ha sido representado en 12 países y traducido a siete idiomas diferentes, ha tenido más de cuatro millones de espectadores. El montaje en castellano que acogerá el Teatro Arriaga se estrenó en octubre del pasado año 2014 en Barcelona.

"Sister Act es un musical lleno de frescura, ritmo desbordante y una puesta en escena impactante que logra hacer felices a miles de espectadores", ha destacado el teatro bilbaíno.

El musical es una superproducción de Stage Entertainment (Mamma Mía!, Los Miserables o El Rey León), en colaboración con El Terrat (la productora de Andreu Buenafuente), cuyo guionista Xavier Casadó se ha encargado de adaptar el libreto de Cheri Steinkellner y Bill Steinkellner. Por su parte, Marc Montserrat Drukker será el director residente de la obra.

El montaje mueve a un equipo de más de 70 personas. El elenco está compuesto por más de 25 actrices y actores, acompañados por una banda de ocho músicos que toca en directo. El papel protagonista estará interpretado por la actriz y cantante Mireia Mambo, quien ha recibido excelentes críticas por parte de los medios especializados a lo largo de estos meses, desde que se puso por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris. También destaca la participación en el musical de la actriz catalana Àngels Gonyalons, en el papel de la Madre Superiora.

Banda sonora

"Sister Act" cuenta con una banda sonora compuesta por Alan Menken, compositor ganador de ocho premios Oscar, además de once Grammy y siete Globos de Oro. Menken ha vestido el espectáculo con la mejor música negra, inspirándose en sonidos como el soul al estilo de la Motown, el funk, el góspel o el blues.

Según palabras de la propia Whoopi Goldberg, "Sister Act garantiza dos horas de risas, felicidad y buen rollo", mientras que Andreu Buenafuente añade que "solo existe un convento como el de Sister Act y está en el teatro. Conseguirás que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción".