Asturias

El PP exige a la Consejería que resuelva los problemas actuales del transporte escolar en Asturias

Rueda de prensa del PP.
EUROPA PRESS

El PP de Asturias ha anunciado este martes varias iniciativas encaminadas a exigir a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que resuelva los numerosos problemas que a su juicio afectan al transporte escolar en la región y que afectan a numerosos alumnos y que atribuyen a la "cabezonería de la titular de Educación".

La diputada Susana López Ares, el representante del PP en el Consorcio de Transportes, Silverio Argüelles, el presidente del PP de Gijón, Mariano Madín y el Alcalde de Villaviciosa, José Felgueres han comparecido en rueda de prensa para poner de manifiesto la "situación sin sentido" a la que se ven abocados escolares asturianos, como es el caso de un alumno de Fano, una decena en Quintes o varios escolares de Colunga que se ven obligados a caminar por carreteras sin ningún tipo de arcén y con la peligrosidad que ello conlleva para poder llegar al centro escolar.

"Exigimos a la consejera que rectifique antes de que se de una desgracia, se trata de un problema que se solucionaría con voluntad política y dejando de lado su cabezonería", ha dicho López Ares que ha anunciado que su grupo defenderá una Proposición no de Ley en el Parlamento en este sentido.

En la misma el PP pedirá instar al Consejo de Gobierno a aplicar el decreto que regula el transporte escolar con el criterio estricto de su redacción, donde se establece que la distancia a recorrer se calculará teniendo en cuenta el trayecto peatonal, es decir que la distancia a considerar "deberá caracterizarse por que pueda ser utilizada de forma segura".

Se solicita también información completa sobre el total de las incidencias registradas en el Consorcio de Transportes, así como la fecha de su debate y el detalle de los casos analizados.

Además el PP ha presentado una propuesta similar en el Consejo del Consorcio de Transportes y una moción, que ya ha sido aprobada, en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

loading...