Alicante

Un juzgado de Vigo admite la demanda de tres hermanas residentes en Alicante que reclaman una herencia millonaria

Un juzgado de Vigo ha admitido a trámite la demanda presentada por tres hermanas pontevedresas que residen en la provincia de Alicante para reclamar la herencia de un hombre fallecido en Argentina en 1945 del que aseguran ser nietas no reconocidas, según ha informado este lunes su abogado, Fernando Osuna, en un comunicado de prensa.

El letrado ha explicado que la misma demanda fue presentada en los juzgados de Villajoyosa (Alicante) a finales de junio de 2013 y aún no se ha iniciado el procedimiento, a diferencia de lo ocurrido en la ciudad pontevedresa, donde las diligencias se han abierto en apenas 15 días tras la interposición del escrito.

Estas acciones están dirigidas contra los herederos oficiales del hombre fallecido en Argentina y han sido presentadas en ambas provincias porque los demandados están repartidos entre Alicante y Pontevedra.

Las tres hermanas pontevedresas reclaman su parte de la herencia que dejó su supuesto abuelo biológico por parte paterna a su muerte, un patrimonio compuesto por más de 62 fincas rurales ubicadas en Galicia.

En su día, las demandantes llegaron a recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que denegaba la prueba de ADN que debía confirmar que ellas son nietas del emigrante millonario, hijas a su vez de un hijo nunca reconocido por él.

Según recuerda su abogado, el padre de las hermanas que aspiran a la herencia nació en 1938 en Alicante. Fue un hijo extramatrimonial del emigrante, que por dicha razón nunca llegó a reconocerlo legalmente, fruto de una relación sentimental registrada durante la Guerra Civil española.

Por el contrario, la paternidad del recién nacido fue atribuida a otro hombre que se encontraba en esos momentos en el frente bélico. Ese hijo nunca reclamó que se reconociera oficialmente quién era su padre biológico, aunque obtuvo una prueba de ADN que confirmaba esa filiación y reveló a sus propias hijas el hecho para que pudieran optar a la herencia.

El abogado de las demandantes sostiene en el comunicado remitido hoy que cuenta con otras pruebas que demuestran la descendencia biológica de sus clientas respecto del millonario fallecido, aunque lamenta que el juzgado de Villajoyosa no haya admitido a trámite aún la demanda cuando otra similar ya ha sido tramitada en Vigo.

loading...