Soria

Más de 3.000 firmas avalan la petición en Change.org para evitar el derribo de la casa de Bécquer en Noviercas (Soria)

Más de 3.000 firmas avalan una petición online a través de Change.org para evitar el derribo de la que fuera la casa de Gustavo Adolfo Bécquer en la localidad soriana de Noviercas, tal y como ha informado la plataforma.

La solicitud ha sido promovida por la asociación de Amigos de Noviercas, una vez que el Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 2 de marzo la orden de demolición.

Al parecer, el derribo se hará de todo el interior de la vivienda y se mantendrá únicamente la fachada, que "no tiene ningún elemento característico, ya que la esencia de la casa está en el interior", según argumentan los defensores de su mantenimiento.

Las mismas fuentes han señalado que el Consistorio "se escuda en que existe un informe por el que si se rehabilita la casa, no cumple la habitabilidad de un edificio público".

"Patrimonio obliga a no tirar la fachada y a reproducir de nuevo la casa tal y como está ahora, por ello los vecinos piden una solución al Ayuntamiento", han concluido los promotores de la iniciativa.

loading...