Renault presume de tener cuatro fábricas en España y de seguir invirtiendo durante la crisis

  • El director de Renault Iberia, Ricardo Gondo, tiene en marcha un plan industrial que contempla una inversión de 600 millones entre 2014 y 2016.
  • En España hay cuatro factorías de Renault: De montaje (en Valladolid y Palencia), de mecánica (en Valladolid) y de cajas de velocidades (en Sevilla).
  • En la fábrica de motores de Valladolid se producen más de 1,5 millones de unidades al año.
Un técnico de Mercedes en una cadena de montaje.
Un técnico de Mercedes en una cadena de montaje.
AGENCIAS

El director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, ha destacado  la “confianza” que la marca francesa de automóviles tiene en España, con cuatro factorías en las que tiene en marcha un plan industrial que contempla una inversión de 600 millones de euros entre 2014 y 2016.

Gondo ha hecho estas declaraciones en la que ha sido su primera intervención en el Consejo Asesor de Madrid Excelente, al que el pasado 29 de enero se incorporó Renault.

Según el director general, Renault ha sido el único fabricante que, durante el “peor momento” de la crisis económica, ha presentado un plan industrial en España con una abultada cantidad de inversiones.

Gondo ha recordado que Renault empezó a depositar su “confianza” en España hace más de 100 años, cuando abrió la primera oficina en Madrid.

A partir de ahí, el “fuerte corazón español” que tiene Renault se ha traducido en las cuatro plantas en el país.

De montaje (en Valladolid y Palencia), de mecánica (en Valladolid) y de cajas de velocidades (en Sevilla).

Al respecto, Gondo ha indicado que en Valladolid se fabrica para todo el mundo el Renault Captur y el Twizy, mientras que de Palencia sale el Megane -que acumula doce años “como el más vendido” en España- y ahora se ha empezado a montar el nuevo croosover Kadjar para toda Europa.

Además, en la fábrica de motores de Valladolid se producen más de 1,5 millones de unidades al año, lo que representa el 50 % del total de propulsores que emplea el Grupo Renault y que también suministra a Nissan y a Daimler.

En la planta de Valladolid de cajas de cambio, que inició sus trabajos hace más de 50 años, se montan un millón de unidades al año.

Para Ricardo Gondo los modelos que fabrica Renault en España elevan el concepto del “Made in Spain” y les sitúan entre las primeras preferencias de los españoles a la hora de comprar un coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento