Sevilla

El 40,3% de votos que IU obtuvo en 2012 y el 15% del PSOE irían a Podemos, según el CIS

Una imagen del Parlamento Andaluz durante la anterior legislatura.
ARCHIVO

El 40,3% de los andaluces que aseguran haber votado a IULV-CA en las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012 tiene decidido que en los próximos comicios del 22-M apoyará a Podemos, según el barómetro sobre intención de voto en las elecciones autonómicas del 22 de marzo del CIS. Lo mismo ocurre con el 15% de los que recuerdan haber cogido la papeleta del PSOE-A y el 4,5% de los que votaron al PP-A.

En cuanto al partido que se convertiría en la cuarta fuerza más votada en los próximos comicios autonómicos, Ciudadanos, el sondeo del CIS recoge que el 33,3% de quienes votaron a UPyD en 2012 lo hará ahora por esta formación. Además, el 8,7% de los que entonces fueron votantes de los 'populares' dice que en las elecciones del 22 de marzo optará por la formación que presenta a Juan Marín como candidato a la Junta.

El sondeo también pone de manifiesto que no hay grandes variaciones entre la fuga de votos a los nuevos partidos si lo que se tiene en cuenta es el recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011. El 38,3% de los que dicen que votaron a IU lo harían ahora por Podemos; el 14,1% que se decantaron por los socialistas votará ahora por las listas de Podemos y el 6,1% que para las generales apoyó a Mariano Rajoy lo haría ahora con Teresa Rodríguez.

Por otro lado, el 14,9% de quienes dicen haber votado en las generales a UPyD se decantaría ahora, para Andalucía, por Ciudadanos; un 7,1% de los votantes del PP y un 1,8% de los que dicen que votaron al PSOE haría lo mismo.

loading...