Asturias

El PP dice que la sanción de la CNMC demuestra que hay control, aunque admite estar preocupado por Capsa

Luis Venta
EUROPA PRESS

El diputado regional del PP Luis Venta Cueli se ha referido este jueves a la sanción de 88,2 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) a empresas lácteas por repartirse el mercado y pactar los precios de la leche.

A juicio de Venta Cueli, la medida demuestra que los organismos de control "funcionan". No obstante, se ha mostrado "preocupado" por las consecuencias que puede tener para en los resultados de una compañía enraizada en Asturias como Capsa.

Según Venga Cueli, los organismos que se encargaban del control de la competencia "no funcionaban" cuando gobernaba el PSOE. Sin embargo, ahora sí dan respuesta a las diferentes cuestiones. "Las instituciones y organismos, cuando funcionan y trabajan, tienen resultados", ha manifestado, antes de señalar que Capsa recoge el 90 por cien leche en Asturias y paga "los mejores precios".

La multa es la cuarta de mayor cuantía impuesta por Competencia a lo largo de su historia y que afecta a Danone, la más sancionada con 23,2 millones de euros, Corporación Alimentaria Peñasanta (21,8 millones de euros), Grupo Lactalis Iberia (11,6 millones de euros), Nestlé España (10,6 millones de euros) Puleva Food (10,2 millones) y Calidad Pascual (8,5 millones de euros), entre otras.

También han sido sancionadas con una menor cuantía económica las empresas lácteas de Senoble Ibérica (929.644 euros), Central Lechera Asturiana (698.477 euros), Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña (200.000 euros), Asociación de Empresas Lácteas de Galicia (100.000 euros) y Central Lechera de Galicia (53.310 euros).

loading...