Dos tercios de los españoles aseguran tener orgasmos con regularidad, es decir, un 66%, lo que contrasta con el resto del mundo, donde menos de la mitad los tienen con frecuencia.

Es uno de los datos que arroja el último informe sobre bienestar sexual elaborado por Durex.

Japón es la nación sexualmente menos activa, con tan sólo 48 coitos al año

En él, los españoles aparecen muy por encima de otros países en varios índices. Para empezar, en la práctica del sexo.

Hacemos el amor 118 veces al año, por encima de la media global (103) y superando a los alemanes (117) y los británicos (92).

El ranking lo encabezan los griegos, con 164 coitos al año, seguidos de los brasileños (145), los polacos (143) y los rusos (143).

Japón es la nación sexualmente menos activa, con tan sólo 48 coitos al año.

Menos de la mitad está satisfecha

Un poco menos de la mitad de los españoles (un 49%) aseguran estar satisfechos con sus relaciones sexuales, superando en cinco puntos a la media global, pese a que casi un 70% opinan que son importantes.

Los japoneses, una vez más, están a la cola en la sarisfacción: sólo un 15% lo está.

El riesgo de la vida moderna

Un 43% creen que su vida sexual mejoraría si estuvieran menos estresados y cansados

El estudio muestra que la tranquilidad y ausencia de ansiedad son importantes para garantizar una vida sexual satisfactoria, ya que un 43% creen que su vida sexual mejoraría si estuvieran menos estresados y cansados.

La mayor carencia es a veces la del tiempo para tener relaciones sexuales, para las que los españoles tienen ideas ingeniosas: un 54% está dispuesto a probar actividades nuevas, siendo las más preferidas los juegos de rol (14%), las fantasías sexuales (14%) y el sexo anal (12%).

El cariño, lo más importante

Al final, y pese a las leyendas y mitos que corren sobre el sexo, el cariño es percibido por los españoles como un elemento importante dentro de las relaciones afectivas.

Así, al 43% le gustaría pasar más tiempo de calidad con su pareja y el 39% quisiera saber cómo complacer mejor a su compañero.

Encuesta

¿Estás satisfecho con tu vida sexual?

Sí.
49,65 % (860 votos)
No.
31,24 % (541 votos)
¡No lo practico!
19,11 % (331 votos)