Alicante

El PSPV denuncia la paralización de las obras del paso a nivel en Ausó y Monzó

Paso a nivel de Ausó y Monzó
PSPV

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes la paralización de las obras para retirar la catenaria y las vías del tren en la zona de Ausó y Monzó. Cuando finalice la intervención se podrá "acabar con el paso a nivel existente", ha apuntado.

En un comunicado, el PSPV ha subrayado que las obras son "una promesa de la Sociedad Avant a los vecinos, quienes esperaban que, por estas fechas, ya se hubiera eliminado el paso a nivel".

El portavoz adjunto, Manuel Marín, ha visitado este lunes la zona y ha constatado que "ningún operario estaba trabajando en las obras pese a que el plazo dado por Avant hace semanas que finalizó".

"Hace más de dos meses que la Sociedad Avant prometió que por estas fechas se habrían retirado ya las vías y la catenaria de la zona de Ausó y Monzó para que se pudiera eliminar el paso a nivel, acabando así con la gran cicatriz que divide a la ciudad en dos. Sin embargo, una vez más se vuelve a engañar a los vecinos. Es más, ni siquiera había nadie trabajando en la zona a las 11 de esta mañana", ha manifestado Marín.

Por ello, el portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento ha anunciado la presentación de una iniciativa para el pleno ordinario del viernes "ante el desinterés del PP en este asunto, instando a la Sociedad Avant a que agilice estos trabajos y cumpla con lo prometido a los vecinos y la Plataforma Renfe".

"Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar para concluir estas actuaciones cuanto antes. Ya no hay excusas para eliminar el paso a nivel porque no circulan trenes por la superficie", ha concluido Manuel Marín.