Asturias

Detenida una pareja acusada de "múltiples robos" con fuerza en Asturias

La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés arrestó este jueves, día 12 de febrero, a una pareja de 24 y 19 años respectivamente, por la supuesta comisión de múltiples robos con fuerza en diversas localidades de Asturias.

Según informa la Policía Nacional, han sido intervenidos tres vehículos utilizados para cometer los hechos y tras el registro de su domicilio en Avilés, se recuperan diversos efectos de ilícita procedencia, interviniéndose igualmente numerosas herramientas para el forzamiento de cerraduras y acceder a los locales violentados.

Laa investigación se inició el pasado mes de enero, tras haberse constatado un considerable aumento de robos con fuerza en talleres ubicados en diferentes localidades de la región, pero fundamentalmente de Avilés y Siero.

En todos los casos los autores accedían a los locales violentando las puertas de entrada y sustraían dinero en efectivo, herramientas y maquinaria. Las gestiones realizadas por investigadores de la Comisaría de Avilés, con la colaboración de agentes de la Comisaría de Siero, llevaron a la identificación de los presuntos autores y posteriormente, a su detención el pasado día 12 de febrero, lográndose esclarecer una veintena de hechos cometidos en Avilés, Oviedo, Lugones, El Berrón, Colloto, Viella y Langreo.

La información obtenida se ha trasladado a la Guardia Civil, ya que en la vecina localidad de Corvera de Asturias se han producido en el último mes hechos de características similares.

Por último, señalar que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad. Se continúan las investigaciones por si se les pudiera atribuir algún hecho delictivo más.

loading...