Vizcaya

Crítica social al son del rock

La banda viguesa Siniestro Total sopla las velas de su 25 cumpleaños.

Varias generaciones han coreado sus canciones. Ahora, después de un cuarto de siglo de carrera musical a sus espaldas y más de una decena de discos editados, Siniestro Total vuelve a la palestra para interpretar su último trabajo, Político, democrático, científico.

Fieles a sus señas de identidad, la banda de Julián Hernández se sube a los escenarios para ofrecer un rock and roll guitarrero acompañado de unas letras en las que hacen una contundente crítica social.

Una nueva oportunidad para ver a esta banda de punk rock gallego y escuchar los temas de su último trabajo, además de las míticas canciones que los han convertido en uno de los mejores grupos de la música nacional.

* Bilbao. Kafe Antzokia. 22.00 h. 20 euros.

Los cinco músicos de hoy

La banda viguesa se creó en 1981. Después de todo este tiempo, han publicado numerosos trabajos que los han colocado en un puesto privilegiado en el ranking de música nacional. Aunque han sufrido varios cambios en su formación, hoy Siniestro Total cuenta con Julián Hernández, Javier Soto, Oscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.